El presidente concede su primera entrevista a Fox News y defiende la gestión del despacho Oval junto al hombre más rico del mundo
Donald Trump defendió su relación con Elon Musk en un extracto de una entrevista difundida este sábado, burlándose en particular de los medios de comunicación por atribuir al hombre más rico del mundo una influencia creciente en el seno del Gobierno, llegando incluso a llamarle “presidente Musk”, informaron medios de prensa internacional.
“Elon me llamó. Me dijo: ‘Sabes, están intentando separarnos’. Le contesté ‘absolutamente'”, dijo el presidente estadounidense a la cadena conservadora Fox News, que emitirá este martes la versión íntegra de la entrevista conjunta con los dos multimillonarios.
“Dicen: ‘Noticias de última hora: Donald Trump ha cedido el control de la presidencia a Elon Musk. El presidente Musk va a asistir a una reunión de gabinete esta noche a las 20.00 horas” se burló en una imitación el expresentador de televisión reconvertido en presidente de EEUU, ante las risas de Elon Musk.
Para su segundo mandato, Donald Trump ha confiado al jefe de X, Tesla y SpaceX un nuevo Departamento de Eficacia Gubernamental (DOGE).
En los últimos días, Trump se ha embarcado en una vasta ofensiva para recortar el gasto público, trastocando el funcionamiento del Gobierno federal con métodos que sus adversarios consideran brutales.
Los medios de comunicación estadounidenses atribuyen al omnipresente multimillonario una influencia creciente en la Casa Blanca.
La revista estadounidense Time le dedicó recientemente su portada, en un montaje que le situaba tras el escritorio presidencial.
“Es tan obvio” que los medios buscan dividir al dúo, repitió Donald Trump durante su entrevista con Fox News, cuyo periodista se refirió a un ecosistema mediático que busca el “divorcio” entre ambos. “Son tan malos intentando hacer esto. Yo pensaba que se les daría bien. De hecho, lo hacen mal, porque si lo hicieran bien, yo nunca habría sido presidente”, continuó. Ante la aprobación de Musk.