“A pesar de todo, el papa Francisco está de buen humor”, subraya el Vaticano
El papa Francisco sufre una neumonía bilateral que requiere tratamiento farmacológico adicional al que se utiliza para la infección polimicrobiana y su cuadro clínico sigue siendo “complejo”, informó la agencia EFE.
“La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió esta tarde el Santo Padre, prescrita por el equipo sanitario vaticano y por el equipo médico de la Fundación Policlínico “A. Gemelli”, demostró la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional”, indica un comunicado.
En el último parte médico, la Santa Sede destaca que “los exámenes de laboratorio, las radiografías de tórax y las condiciones clínicas” de Francisco, de 88 años e ingresado en el Gemelli de Roma el pasado viernes, “continúan presentando un cuadro complejo”.

“La infección polimicrobiana, que se presenta en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico”, a lo que se añade “la aparición de neumonía bilateral que requiere terapia farmacológica adicional”.
Y “a pesar de todo, el papa Francisco está de buen humor”, subraya el Vaticano.
Ya en el último parte del lunes se indicó que el cuadro clínico del papa era “complejo”, lo que hacia prever una hospitalización de Francisco más prolongada de lo inicialmente previsto.
Como se ha podido saber, con el papa Francisco se encuentran sus dos secretarios, que le llevan algunos documentos y los diarios, mientras el pontífice realiza algunas actividades laborales, aunque se le ha aconsejado absoluto reposo.
A pesar de su hospitalización, Francisco volvió anoche a hablar con la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica de Gaza, explicó a los medios italianos su párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli.