La mujer, que fue deportada de EEUU para ser repatriada desde Panamá, “fue abandonada en Costa Rica por traficantes de seres humanos”
La ciudadana de nacionalidad china, Zheng Lijuan, que fue deportada desde Estados Unidos y se evadió del hotel Decápolis, donde se encontraba junto al grupo de migrantes custodiados por las autoridades panameñas, fue recuperada la tarde de este miércoles, informó el ministro de Seguridad, Frank Ábrego.
Ábrego explicó que la mujer se evadió del centro de recepción provisional para migrantes en tránsito, en complicidad con un grupo de traficantes de seres humanos.
De acuerdo al ministro de Seguridad, la migrante fue abandonada en un lugar muy cercano al Centro de Atención Temporal para Migrantes (CATEM) de Costa Rica, un área fronteriza con Panamá.

El Servicio Nacional de Migración (SNM), indicó previamente que los involucrados en la evasión de la migrante podían enfrentar un posible caso de trata de personas o tráfico ilícito de migrantes, delitos que constituyen crímenes de lesa humanidad y que trascienden fronteras.
Lijuan forma parte de los 299 deportados desde Estados Unidos, que fueron recibidos en Panamá desde el pasado miércoles, para su repatriación a sus países de origen.
Ábrego resaltó el compromiso de Panamá, como miembro de la comunidad internacional, en seguir protegiendo a los extranjeros que se encuentran en el país, de paso hacia sus ciudades de origen.