En los ensayos de la semana se reforzó “lo que se ha hecho en las diferentes ventanas”
La selección de baloncesto de Panamá saldrá este viernes con la misión de sumar un triunfo ante la de Paraguay para sellar su clasificación a la FIBA AmeriCup 2025, que se jugará en agosto próximo en Nicaragua, informó la agencia EFE.
“Nosotros esperamos hacer nuestro trabajo, para sacar la victoria ante Paraguay y clasificar directamente”, señaló el entrenador de la selección panameña, el argentino Gonzalo García.
El técnico indicó que en los ensayos de la semana se reforzó “lo que se ha hecho en las diferentes ventanas” y se buscó crear sociedades entre los jugadores para “poder competir al máximo nivel” en ambos partidos.
Aclaró que, pese a que en los primeros encuentros, su equipo ganase por amplio margen frente a Paraguay, “todos los partidos son diferentes y hay que salir a jugarlos” con la mira puesta en conseguir la victoria.
García destacó la “responsabilidad y el compromiso de estos jugadores” para “afrontar estos compromisos” de las ventanas clasificatorias.
El entrenador argentino ha conformado un plantel lleno de figuras jóvenes, encabezadas por Jhivvan Jackson, quien milita en el Wurzburg alemán, e Iverson Molinar, quien actualmente juega en el Hapoel Be’er Sheva B.C. israelí.
Ambos jugadores han dejado claro que Panamá tiene equipo para solventar el duelo ante la escuadra albirroja y hasta pensar en dar el golpe en la mesa frente a Brasil.
“Hay que de todas maneras jugar (el viernes) contra Paraguay, sin subestimarlos, pero para mí la meta es Brasil, que es un equipo más fuerte que Paraguay y, como ya dije, con el equipo que tenemos, y la experiencia, creo que podemos sacar esa victoria”, precisó días atrás Molinar, tras unirse al equipo panameño.
Panamá es tercera del grupo B de la fase de clasificación para la AmeriCup 2025, junto a Brasil, Paraguay y Uruguay, y lleva un triunfo y tres derrotas hasta el momento.