,

Costa Rica recibe 135 migrantes expulsados de EE UU, entre ellos 65 niños

Costa Rica recibe 135 migrantes expulsados de EE UU, entre ellos 65 niños
Fotografía de buses donde son trasladados los migrantes provenientes de Estados Unidos este jueves, a su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José (Costa Rica). EFE/ Jeffrey Arguedas

Los migrantes expulsados de Estados Unidos “no representan ningún problema para la seguridad”

Las autoridades de Costa Rica recibieron 135 migrantes, entre ellos 65 niños, que fueron expulsados de Estados Unidos y que utilizarán al país centroamericano como puente para retornar a sus respectivos países, informó la agencia EFE.

Se trata de 135 migrantes de Afganistán, Armenia, Azerbaiyán, China, Georgia, Ghana, Irán, Jordania, Kazajistán, Rusia, Turquía, Uzbekistán y Vietnam, quienes llegaron a San José en un vuelo comercial como parte de un acuerdo en el que Costa Rica aceptó recibir a un total 200 personas.

Tras salir del avión, estas personas subieron a autobuses para ser trasladadas por tierra al Centro de Atención Temporal para Migrantes (CATEM) ubicado en la localidad de Corredores, fronteriza con Panamá.

Fotografía de un bus donde son trasladados los migrantes provenientes de Estados Unidos este jueves, a su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en San José (Costa Rica).  EFE/ Jeffrey Arguedas

Según el gobierno costarricense, los costos de la atención de los migrantes correrán por parte de Estados Unidos y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hasta que puedan retornar a sus respectivos países.

El ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Mario Zamora, dijo que los migrantes expulsados de Estados Unidos “no representan ningún problema para la seguridad”, ya que Washington hizo las investigaciones respectivas.

“Todas las personas que llegarán al país ya pasaron por filtros de seguridad en Estados Unidos, no se trata de criminales y no representan ningún problema para la seguridad del país”, afirmó Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *