Son “profesionales evaluados” aún en activo o veteranos del ejército, de las fuerzas especiales o de las fuerzas del orden
Una empresa estadunidense ha lanzado al mercado una aplicación que permite a los usuarios contratar temporalmente -incluso por horas- a guardaespaldas armados, un servicio que por el momento solo está disponible en las ciudades de Los Ángeles y Nueva York, informó la agencia EFE.
“Protector está diseñada para poner el más alto nivel de protección privada al alcance de la mano de los ciudadanos. Permite la reserva de profesionales de seguridad de élite, tan fácilmente como reservar un coche en una aplicación de viajes compartidos”: así promociona la compañía Protector su nueva ‘app’ del mismo nombre.
Disponible hasta el momento en iOS, se presenta en la App Store como “una revolucionaria aplicación” en la que, “con solo pulsar un botón, los usuarios pueden reservar a veteranos y antiguos agentes de seguridad privada para que actúen como protectores personales cuando lo necesiten”.
Así, los guardaespaldas disponibles son “profesionales evaluados” aún en activo o veteranos del Ejército de Estados Unidos, de las fuerzas especiales o de las fuerzas del orden, de acuerdo con un vídeo publicado por la empresa en la que algunos de los llamados “protectores” se presentan al público.
Los usuarios pueden elegir en la aplicación el número de guardaespaldas que quieren contratar, su tipo de uniforme -formal de negocios, informal de negocios e informal táctico- y el total de vehículos que quieren que les acompañe.
El costo de contratar un guardia con un vehículo cuesta $1,000 por cinco horas, el mínimo de tiempo que exige la aplicación.
En un video promocional publicado en X el pasado enero, la empresa hace referencia al asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, y sugiere que el homicidio podría haberse evitado de haber existido Protector.
La compañía apuntó que su objetivo es agilizar los servicios de seguridad privada, que se han visto obstaculizados por “modelos anticuados, largos procesos de venta y retrasos en los tiempos de respuesta”, a través de una plataforma móvil para que los usuarios puedan “buscar, reservar y gestionar fácilmente su protección”.
Women are hiring private security guards from an app like Uber that allows them to choose what their bodyguard wears.
Dr. Fauci and John Bolton should look into this.
The app allows users to chose which bodyguard picks them up, what they wear, where they go and how long they… pic.twitter.com/7itXE1qPJ0
— Collin Rugg (@CollinRugg) February 20, 2025