Mulino anunció que la actual tarifa tiene que ser revisada, porque es “insostenible”
“Pronto, más temprano que tarde, la tarifa del Metro va a tener que ser revisada. $0.35 centavos por pasajero va a se insostenible”, indicó Mulino al señalar que en 10 años prácticamente no se le había dado mantenimiento a los aires acondicionados del Metro y a las instalaciones.
El mandatario indicó que la revisión de tarifas abarcará la línea 1, 2 y 3 del Metro, porque se hace impostergable buscar “una tarifa cónsona con la enorme necesidad que tienen esas infraestructuras de mantenimiento”.
Cuando se construyó el Metro en la administración de nuestro presidente Ricardo Martinelli, se hizo siempre pensando en el pueblo para mejorarle su calidad de vida, no en lucrar con el mismo”, expresó el conglomerado político en sus redes sociales.

En tanto, Luis Torres, representante de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, también rechazó un posible aumento de tarifa, porque considera que atenta contra la economía de los panameños, indicó el diario El Panamá América.
“Quienes utilizan este transporte son personas de escasos recursos que no perciben grandes salarios, por lo tanto, no podrán hacer frente a este incremento”, considera Torres.
Para el representante de los usuarios, de pensar en un alza de tarifas, se debe pensar igualmente en un aumento de salario a nivel nacional para poder solventarlo y equiparar las finanzas de la población.