,

Colapsa el techo de un centro comercial en Perú, deja al menos tres muertos y 70 heridos

Colapsa el techo de un centro comercial en Perú, deja al menos tres muertos y 70 heridos
Bomberos peruanos auxiliando heridos. EFE/ Sebastián Castañeda

En el momento del accidente había decenas de familias en el patio de comidas del recinto

Al menos tres personas murieron y 74 resultaron heridas la noche del viernes por el colapso del techo de la zona de comidas en un concurrido centro comercial en el norte de Perú, informaron las autoridades, informó la agencia EFE.

El accidente ocurrió en el complejo comercial Real Plaza de Trujillo, la tercera ciudad del país ubicada unos 500 km al norte de la capital Lima.

Según medios locales, en el momento del accidente había decenas de familias en el patio de comidas del recinto, donde todavía pueden quedar personas atrapadas bajo los escombros.

“Hasta el momento tenemos tres fallecidos, dos caballeros y una dama”, dijo el comandante Gelqui Gómez, inspector departamental del Cuerpo de Bomberos en declaraciones al canal América TV desde el lugar.

Fotografía aérea del techo de un centro comercial colapsado este sábado, en Trujillo (Peú). EFE/Steffano Palomino

El ministerio del Interior también señaló a través de un mensaje en la red X que “hay tres fallecidos”.

La cifra de heridos se incrementó a 74, según el Aníbal Morillo, gerente de Salud del gobierno regional de La Libertad, cuya capital es Trujillo.

“Son 74 heridos que hemos evacuados a las hospitales y clínicas, dentro de los cuales 10 son niños. Hay 11 heridos graves”, dijo a la radio RPP Morillo.

En un primer reporte el Ministerio de Salud había cifrado en 20 los heridos.

Más de un centenar de bomberos y policías se encuentran en el centro comercial removiendo escombros en busca de supervivientes, según imágenes difundidas por las televisoras.

 

Fotografía aérea que muestra la zona de un centro comercial donde colapsó un techo este sábado, en Trujillo (Perú). Al menos cuatro personas han muerto y 70 se encuentran heridas por el colapso de una parte del techo de un centro comercial en Trujillo, E EFE/ Said Velásquez

Varias ambulancias llegaron al lugar y salieron hacia los centros hospitalarios con los lesionados.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia regional, la caída del techo fue reportada solo hasta media hora después.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, estimó que el área del techo colapsada era de “entre 700 a 800 metros cuadrados”.

“Necesitamos grúas hidráulicas para poder levantar parte del techo que aún no se ha podido retirar por lo pesado que es y poder continuar con las labores de rescate de las personas que estarían atrapadas”, declaró el ministro al canal N de televisión

Mientras tanto, la Fiscalía de Trujillo inició diligencias contra los que resulten responsables del presunto delito contra la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *