Sindicalistas se quejan de “persecución” y presentan denuncia contra miembros de la policía por presunta tortura a mujeres en el proyecto Hospital del Niño
“Hemos sido notificados del cierre de una de las cuentas de SUNTRACS de menor cuantía en el Banco General. Significa la crisis del sistema financiero, significa que se están utilizando los bancos para perseguir al SUNTRACS”, dijo Méndez.
El dirigente sindical se quejó de que no solo no se abren sus cuentas, sino que les cierran otras. Detalló que ya les han cerrado cuentas bancarias en la Caja de Ahorros, el Banco Nacional y ahora en el Banco General.
Esta situación configura el estado de cuasi dictadura que estamos viviendo. No se están respetando los derechos y garantías fundamentales”, dijo Méndez.

El líder sindical asegura que tal acción no los doblegará, porque el SUNTRACS sigue firme en un solo haz de voluntades. Sostiene que seguirán luchando para evitar que se roben la plata del seguro social que quieren llevársela para los bancos y para la Administradora de Fondo de Pensiones.
Esta es una situación que SUNTRACS ha dicho que librará en todos los terrenos. La estamos librando”, reiteró Méndez.
“Los abusadores tendrán que pagar”, dijo Méndez.

La compañera Yaribel ha venido a denunciar la tortura, además del abuso de orden sexual de la que fue objeto. Fue golpeada y torturada física y psicológicamente”, indicó Méndez.
El dirigente sindical calificó de “cobardes”, tanto al presidente José Raúl Mulino, como al director de la Policía, Jaime Fernández, que estuvieron al frente del operativo para capturar a los obreros en los enfrentamientos en la Avenida Balboa y ahora utilizan el poder del Estado para perseguir, asegura Méndez.
Tras los disturbios en Avenida Balboa, Mulino calificó al SUNTRACS de “mafia” y “delincuentes sindicales”. “El SUNTRACS no es un sindicato, es una organización a la vieja usanza de la mafia”, dijo el mandatario y aseguró que acabaría con la anarquía.