El acercamiento de Trump a Putin ha hecho temer una ruptura entre Washington y Ucrania, que depende de la ayuda estadounidense para combatir a los rusos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que Ucrania no tiene “ninguna carta” en mano en potenciales negociaciones para poner fin a la guerra en su país. Además criticó que el presidente Volodímir Zelenski se queje del inicio de las conversaciones entre su país y Rusia en Arabia Saudita, informaron medios de prensa internacional.
“He tenido muy buenas conversaciones con (el dictador ruso, Vladimir) Putin, y no tan buenas con Ucrania. Ellos no tienen ninguna carta, pero se hacen los duros. Pero no vamos a permitir que esto continúe. Ha estado en reuniones durante tres años y no se consiguió nada, así que no creo que sea muy importante que esté. Miren lo que le pasó a su país. Ha sido demolido”, dijo Trump en una reunión de gobernadores en la Casa Blanca.
Esta semana Trump ha criticado fuertemente a Zeleski. Su acercamiento a Putin ha hecho temer una ruptura entre Washington y Ucrania, que depende de la ayuda estadounidense para combatir a los rusos.
Llamó a Zelenski “dictador sin elecciones” y el miércoles dijo que los rusos se han apoderado de “mucho territorio” en Ucrania y, por lo tanto, tienen “las cartas” en la mano.
CLARO QUE SI SEÑOR TRUMP—-TODOS JUNTOS HACIA EL CAMINO DE LA SABIDURIA—NOS LLEVA A LA PAZ CELESTIAL—ALELUYA