De acuerdo con el último reporte sanitario, publicado el domingo por la noche, el Papa sigue en un “estado crítico” y continúa recibiendo oxígeno a alto flujo
El Vaticano informó este lunes que el papa Francisco, hospitalizado en estado crítico debido a una neumonía en los dos pulmones, pasó una buena noche y está descansando, según reporte de la agencia EFE.
«La noche transcurrió bien, el papa durmió y descansa«, dice parte del comunicado del Vaticano sobre el pontífice de 88 años de edad.
De acuerdo con el último reporte sanitario, publicado el domingo por la noche, el Papa sigue en un “estado crítico” y continúa recibiendo oxígeno a alto flujo.
“La complejidad del cuadro clínico y el tiempo que se necesita para que las terapias farmacológicas hagan efecto obligan a mantener la prudencia sobre el pronóstico”, precisó el parte.

A Francisco, ingresado desde el 14 de febrero al hospital Gemelli de Roma con una neumonía bilateral, se le suministraron el sábado dos unidades de concentrado de glóbulos rojos que supusieron el aumento del valor de hemoglobina, añadió el parte médico.
La trombocitopenia, es decir el nivel bajo de las plaquetas, que se le detectó el sábado “se mantuvo estable”, explicaron.
Agregó que los exámenes de sangre, realizados en las últimas horas al pontífice, revelaron una insuficiencia renal inicial leve, “actualmente bajo control”.
Abele Donati, jefe de la unidad de anestesia y cuidados intensivos del Hospital Universitario de las Marcas, declaró el lunes al diario italiano Corriere della Sera que la insuficiencia renal “podría indicar la presencia de sepsis en fase inicial”.
“Es la respuesta del organismo a una infección en curso, en este caso de los dos pulmones”, explicó.