Fundación Saber Beber y la Policía buscan promover la seguridad vial y el consumo responsable de bebidas alcohólicas
A pocos días de dar inicio a las festividades de carnaval en todo el país, la Fundación Saber Beber (FSB) y la Policía Nacional (PN) firmaron una alianza estratégica para desarrollar la campaña de concienciación “Dale suave”.
La campaña Dale Suave se desarrollará antes y durante todo el periodo de Carnaval y contará con el respaldo de distintas entidades y empresas comprometidas con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
La Policía indicó que el objetivo es promover la seguridad vial y el consumo responsable durante las festividades de Carnaval 2025.
Dale Suave” contempla difundir mensajes educativos sobre la importancia de tomar decisiones responsables al momento de consumir bebidas alcohólicas y movilizarse en la vía pública.
De acuerdo a los organizadores, con mensajes como “toma agua”, “come bien” y “cuando maneje no tome”, la campaña destacará prácticas seguras como la designación de conductores responsables, el uso de transporte alternativo y el respeto a las normas de tránsito.
Explica que, con este esfuerzo conjunto, ambas instituciones buscan promover una cultura de responsabilidad y bienestar en la sociedad panameña.
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Como parte de esta campaña, se desarrollará contenido educativo y audiovisual con recomendaciones para una celebración segura.
Además, se llevarán a cabo activaciones en puntos clave del país para orientar a la población sobre seguridad vial y consumo moderado. La iniciativa también incluirá la difusión de mensajes a través de medios de comunicación y redes sociales.
“Los carnavales son la fiesta más esperada por los panameños y una oportunidad clave para reforzar el mensaje de que el alcohol y el volante no se mezclan. Al unir fuerzas con la Policía Nacional, fortalecemos el compromiso de la Fundación en promover el consumo responsable y, juntos, impulsamos una cultura de prevención, para que todos disfruten de manera segura”, señaló José Javier Dopeso, presidente de la Fundación Saber Beber.