Solicitan a los magistrados de la CSJ declarar nula dicha resolución
La Resolución 032, que nombra a Nicolasa Terreros, como rectora de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), fue “ilegal”, de acuerdo a una opinión emitida por parte de la Procuraduría General de la Administración.
En el documento firmado por la procuradora de la Administración, Gretel Villalaz de Allen y el secretario general, José Álvarez Valdés, se solicita a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaren nula dicha resolución.
Así las cosas, Terreros estaría usurpando el puesto de Gianna Rueda, quien resultó electa como rectora el 27 de noviembre del 2023, elecciones que fueron anuladas por el exrector Juan Bosco Bernal, quien aseguran es compadre de Terreros.

Tanto Rueda, como un grupo de docentes que le apoyaban, han sido destituidos de UDELAS, luego de una supuesta investigación del Tribunal de Disciplina de la casa de estudios superiores, lo que los simpatizantes de Rueda calificaron de “persecución”.
Rueda, quien continúa en su lucha por ser reconocida como la rectora electa de UDELAS para el período 2024-2029, se encuentra en espera del pronunciamiento de la CSJ y del Ministerio Público (MP) ante los recursos interpuestos por usurpación de funciones por parte de autoridades que actualmente ejercen en esa casa de estudios superiores.

Rueda indicó previamente a EnSegundosPanamá que ha participado junto a administrativos y docentes “destituidos injustamente”, de vigilias en los alrededores de la CSJ solicitando que se pronuncie.
Explicó que los que están ahora mismo rigiendo en UDELAS nunca impugnaron el proceso donde ella fue electa en diciembre del 2023, por lo que no agotaron la vía gubernativa interna y no pudieron interponer ninguna denuncia formal contra el proceso en la CSJ.