A los 83 imputados se les había otorgado la medida cautelar de reporte periódico
Tras una audiencia maratónica de apelación, de más de 11 horas, el Tribunal decidió declarar un receso hasta este viernes, para dar el fallo que determinará si los 83 obreros imputados por los disturbios en Avenida Balboa, continúan con firma periódica o si se les cambia la medida cautelar a detención preventiva.
Esperamos que el Tribunal mantenga la decisión. En estricto derecho no hay forma humana de que esta resolución vaya a variar. Si se hacen las cosas como se tienen que hacer, apegados a la ley, el derecho y las garantías procesales, el Tribunal de Apelaciones debe mantener la decisión de la juez de Garantías Luzmila Jaramillo en primera instancia”, indicó Rubén Castrejo, abogado de los obreros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

Previamente, la juez de Garantías en audiencia de control, decidió que los 83 imputados deben presentarse periódicamente, dos veces al mes, ante las autoridades. Además, les impuso impedimento de salida de las provincias de Panamá y Panamá Oeste y la prohibición de acercarse a las víctimas del caso.
Sin embargo, la Fiscalía considera que los imputados deben permanecer detenidos, mientras se culmina la investigación, por lo que apeló a la decisión y presentó sus argumentos en la Audiencia de Apelación, cuyo Tribunal se acogió a un receso para decidir y cuyo fallo se anunciará la mañana de este viernes.