Por segundo día consecutivo, la referencia a un estado “crítico” e indicó que el estado de salud del Papa había mejorado
La oficina del Vaticano informó que el papa Francisco, hospitalizado debido a una neumonía bilateral, pasó una noche tranquila y sigue descansando, tras haber dejado atrás la fase crítica, informó el diario El Nacional.
“Como en los últimos días, la noche transcurrió tranquila y el papa ahora descansa”, indicó la Santa Sede en su comunicado.
El boletín médico de este jueves por la noche no incluyó, por segundo día consecutivo, la referencia a un estado “crítico” e indicó que el estado de salud del Papa había mejorado.
También explicó que el pontífice, de de 88 años de edad, estaba «alternando la terapia de oxígeno a alto flujos con la máscara de oxígeno», que aporta niveles más reducidos al paciente.

Sin embargo, la situación clínica sigue siendo “compleja”, con pronóstico reservado, y se necesitarán “más días de estabilidad clínica” para esclarecer la evolución de su salud, por lo que tendrá que pasar otro fin de semana en el hospital Gemelli de Roma.
El estado de salud del jefe de la Iglesia católica, hospitalizado desde el 14 de febrero, se deterioró el pasado sábado con “un ataque asmático prolongado que necesitó oxígeno a alto flujo”, así como problemas hematológicos que requirieron “la administración de una transfusión de sangre”.
Se le suministraron el sábado dos unidades de concentrado de glóbulos rojos que supusieron el aumento del valor de hemoglobina, añadió el parte médico.
Abele Donati, jefe de la unidad de anestesia y cuidados intensivos del Hospital Universitario de las Marcas, declaró el lunes al diario italiano Corriere della Sera que la insuficiencia renal “podría indicar la presencia de sepsis en fase inicial”.
“Es la respuesta del organismo a una infección en curso, en este caso de los dos pulmones”, explicó.