Miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países reportaron problemas de funcionamiento en esa red social
El magnate Elon Musk denunció este lunes un “ciberataque masivo” contra la red social X (de su propiedad), que está experimentando problemas a lo largo de la jornada, y sugirió que detrás hay un “grupo coordinado o un país” que busca silenciar la plataforma y a él mismo, informó la agencia EFE.
“Hubo un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero esto se ha hecho con muchos recursos. Un gran grupo coordinado y un país está involucrado. Averiguando.”, escribió el empresario en esa misma red.
Miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países reportaron problemas de funcionamiento en esa red social en el portal DownDetector, de acuerdo con 40,000 registros.

Musk respondía a una publicación que hablaba de “protestas contra el DOGE” (Departamento de Eficiencia Gubernamental del Gobierno), ataques a tiendas de Tesla (su empresa de vehículos eléctricos) y aventuraba que las caídas de X eran fruto de un “ataque”.
Tras confirmar el ciberataque en una publicación, Musk también respondió un escueto “sí” a un usuario que le decía “Quieren silenciarle a usted y a esta plataforma”.
Los problemas en X de hoy abarcan desde la lentitud en la carga de la plataforma hasta la aparición de mensajes de error con código 520, que alude a los servidores web y remite a la página web de la empresa de ciberseguridad Cloudflare.