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Musk denuncia un ciberataque "masivo" contra X de "un grupo coordinado o un país"

Musk denuncia un ciberataque "masivo" contra X de "un grupo coordinado o un país"
El magnate Elon Musk en una foto de archivo. EFE/EPA/WILL OLIVER / POOL

Miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países reportaron problemas de funcionamiento en esa red social

El magnate Elon Musk denunció este lunes un “ciberataque masivo” contra la red social X (de su propiedad), que está experimentando problemas a lo largo de la jornada, y sugirió que detrás hay un “grupo coordinado o un país” que busca silenciar la plataforma y a él mismo, informó la agencia EFE.

“Hubo un ciberataque masivo contra X. Nos atacan todos los días, pero esto se ha hecho con muchos recursos. Un gran grupo coordinado y un país está involucrado. Averiguando.”, escribió el empresario en esa misma red.

Miles de usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros países reportaron problemas de funcionamiento en esa red social en el portal DownDetector, de acuerdo con 40,000 registros.

Fotografía de archivo en la que se registró el detalle de un teléfono móvil que muestra a la red social X durante una falla en el envío de mensajes. EFE/Isaac Fontana

Musk respondía a una publicación que hablaba de “protestas contra el DOGE” (Departamento de Eficiencia Gubernamental del Gobierno), ataques a tiendas de Tesla (su empresa de vehículos eléctricos) y aventuraba que las caídas de X eran fruto de un “ataque”.

Tras confirmar el ciberataque en una publicación, Musk también respondió un escueto “sí” a un usuario que le decía “Quieren silenciarle a usted y a esta plataforma”.

Los problemas en X de hoy abarcan desde la lentitud en la carga de la plataforma hasta la aparición de mensajes de error con código 520, que alude a los servidores web y remite a la página web de la empresa de ciberseguridad Cloudflare.

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