,

La red social X sigue registrando interrupciones en el servicio

La red social X sigue registrando interrupciones en el servicio
Fotografía de archivo que muestra a un usuario mientras sostiene un teléfono móvil que muestra el logotipo de la página 'X', llamada antes Twitter. EFE/Etienne Laurent /ARCHIVO

Musk reconoce que las interrupciones en el servicio respondían a un “ciberataque masivo” contra la plataforma

La red social X está experimentando problemas desde este pasado lunes y a primera hora de este martes los usuarios seguían reportando alguna incidencia, según refleja la web de monitorización Downdetector, informó la agencia EFE.

Según datos de Downdetector, el pico de incidencias se registró este lunes, siendo los problemas más señalados los relacionados con la carga, la aplicación y el funcionamiento del sitio web. Tras horas de relativa normalidad, este martes los usuarios advertían de nuevos problemas con el servicio.

Su propietario, Elon Musk, señaló que las interrupciones en el servicio respondían a un “ciberataque masivo” contra la plataforma.

Fotografía de archivo en la que se registró el detalle de un teléfono móvil que muestra a la red social X durante una falla en el envío de mensajes. EFE/Isaac Fontana

“Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país”, apuntó Musk en la citada red social.

A comienzos de diciembre X también registró problemas a nivel general, fundamentalmente para acceder a la aplicación en la versión de escritorio (desktop).

Musk, hombre de confianza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, adquirió la empresa por $50,000 millones en el 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *