Dictadura chavista advirtió a Estados Unidos que tras la revocación de la licencia de operación para Chevron tomarían esta medida como represalia
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo que el país “no recibirá a migrantes deportados de otras nacionalidades” tras la decisión de Venezuela de no acoger a sus propios ciudadanos deportados desde Estados Unidos, medida que, dijo, “tiene impacto en toda la región”, informó la agencia Europa Press.
“Maduro ha dicho públicamente que los vuelos para recibir a sus migrantes deportados se han visto afectados. A puerta cerrada han advertido a los Estados Unidos que tras la revocación de la licencia de operación para Chevron tomarían esta medida como represalia”, ha dicho Noboa en su cuenta de la red social X.

El mandatario dijo esto en referencia a una publicación que hizo el diario The Wall Street Journal, en la que señaló que la dictadura de Venezuela advirtió en privado al gobierno de Donald Trump que no acogerá a sus propios ciudadanos deportados después de que Estados Unidos haya puesto fin a la licencia de la petrolera Chevron para operar en el país caribeño.
El diario, que cita fuentes conocedoras del asunto, señaló que se está desgastando el acuerdo de repatriación de venezolanos posterior a la reunión de enero del enviado de Trump, Richard Grenell, con el dictador chavista Nicolás Maduro, no reconocido como presidente por Estados Unidos, y el asunto de ha tensado las cuerdas.

Al día siguiente de la publicación del diario, Maduro señaló que esa decisión tomada por la administración de Trump “afectó los viajes” que Venezuela tenía programados con aviones de la estatal Conviasa para traer a los migrantes.
Para Noboa, cuya administración fue uno de los primeros países de la comunidad internacional en considerar al líder opositor de Venezuela Edmundo González como triunfador de las elecciones y, seguidamente, como “presidente electo”, que un régimen “rechace a su propia gente” es “de miserables y de una falta absoluta de empatía”.