,

Un sismo de magnitud de 5.7 sacudió el país este martes

Un sismo de magnitud de 5.7 sacudió el país este martes
SINAPROC se mantiene en constante monitoreo. Archivo.

SINAPROC llama a la calma y se mantiene en monitoreo constante

Un movimiento sísmico de magnitud 5.7 estremeció al país la madrugada de este martes, sin que se registraran daños estructurales ni víctimas, indicó el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

De acuerdo al informe, el evento telúrico tuvo lugar a las 3:32 a.m. y fue localizado al norte de Panamá, a 238 kilómetros al norte de Bocas Del Toro, con una profundidad de 36 kilómetros.

El Sistema Nacional de Protección Civil  (SINAPROC), hizo un llamado a mantener la calma e indicó que desde el Centro de Operaciones de Emergencias se mantienen en vigilancia y monitoreo ante el registro del sismo.

Sismo de 5,7 magnitud en Bocas del Toro.

El evento telúrico no fue percibido por gran parte de la población, debido a que ocurrió en horas de la madrugada, indicó SINAPROC.

Luego de su monitoreo, señaló que afortunadamente no se han registrado daños estructurales ni personas afectadas

El Instituto de Geociencias ha registrado varias réplicas de menor magnitud, mientras  el SINAPROC indicó que continuará en alerta con el monitoreo y en caso de emergencias pueden llamar al  520-4426/ 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *