,

Fotógrafo argentino herido de bala por la Policía sigue en estado grave

Fotógrafo argentino herido de bala por la Policía sigue en estado grave
El fotógrafo Pablo Grillo es herido de gravedad durante una manifestación este miércoles, en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Str

Fue impactado en la cabeza por un cartucho que le hizo desplomarse en el acto y en las imágenes se puede apreciar cómo el policía le apunta y dispara

El fotógrafo argentino Pablo Grillo, quien recibió este miércoles un disparo de la Policía que le provocó una fractura de cráneo, fue operado y continúa en estado grave, según el último parte médico del hospital Ramos Mejía de Buenos Aires, difundido por su padre, Fabián Grillo, informó la agencia EFE.

“Salió de cirugía, su pronóstico es reservado y crítico. Se encuentra en terapia intensiva. Pudieron bajar la presión intracraneal y reconstruir algo del tejido. La respuesta pupilar fue, en principio, buena”, aseguró el texto divulgado a la prensa.

Varias personas concurrieron este miércoles al hospital Ramos Mejía para donar sangre al fotógrafo, tras el pedido de la institución difundido en las redes sociales, y sus allegados informaron a la prensa que sobrepasaron los dadores que necesitaban rápidamente, por la importante cantidad de asistentes.

Un hombre es detenido por miembros de policía argentina este miércoles, frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Grillo recibió un disparo cuando tomaba fotografías a los policías en la plaza del Congreso argentino, en Buenos Aires, donde se desató una gran represión contra los manifestantes que acudieron a apoyar las demandas de los jubilados. Hubo al menos un centenar de heridos.

Según se puede ver en un video que se hizo viral, Grillo estaba agachado para captar las imágenes cuando el cartucho impactó en su cabeza, lo que le hizo desplomarse en el acto. En las imágenes se puede apreciar cómo el policía le apunta y dispara.

Fabián Grillo contó que su hijo trabaja como fotógrafo independiente, documenta acciones sociales y políticas, y dio detalles de la militancia peronista de Pablo, después de que la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, dijera despectivamente que era un militante kirchnerista y calificara a los detenidos de “criminales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *