,

Europa aprueba la renovación de las sanciones contra Rusia

Europa aprueba la renovación de las sanciones contra Rusia
El edificio del Consejo de la Unión Europea en Bruselas. EFE/Christophe Karaba

Afectan a más de 2,400 personas y entidades rusas

La Unión Europea ha aprobado este viernes la renovación de las sanciones individuales por la invasión rusa de Ucrania tras superar las reticencias de Hungría, que también secundaba Eslovaquia, para sacar de la lista negra a algunos oligarcas vinculados al Kremlin, informó la agencia Europa Press.

Fuentes europeas confirman la adopción de la prórroga por seis meses para las sanciones que afectan a más de 2,400 personas y entidades rusas. Se ha llegado a este pacto tras negociar retirar las restricciones a tres personas que figuraban en la lista negra de la UE pese a haber fallecido, han señalado las fuentes.

Todo después de que Budapest haya mantenido el pulso hasta el último momento tras exigir en un primer momento que se quitaran las sanciones a ocho individuos rusos relevantes.
La fecha límite para renovar las sanciones personales contra Rusia era este sábado 15 de marzo y las medidas decaían si no se lograba un acuerdo de compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *