Las lluvias de la madrugada han llevado a la suspensión de las clases y el corte de carreteras
Las persistentes lluvias que afectan a España de forma generalizada desde el inicio de marzo se concentran este martes en el suroeste del país, donde una persona ha sido encontrada muerta y otras dos permanecen desaparecidas y se han producido rescates y desbordamientos de ríos, informó la agencia EFE.
Las precipitaciones de este martes son provocadas por la borrasca Laurence, con acumulaciones de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y que precede a la llegada el jueves de Martinho, la cuarta borrasca de gran impacto en apenas 12 días.
Laurence impactó el lunes en el sur peninsular y deja estragos en la región de Andalucía, donde hoy una persona ha sido encontrada muerta y otras dos permanecen desaparecidas.

Los bomberos han encontrado un cuerpo sin vida en la zona donde buscaban a un matrimonio que ha sido arrastrado por el agua de un arroyo en la provincia de Sevilla, mientras que la otra persona sigue desaparecida.
Además, otro hombre está desaparecido en la de Córdoba desde la tarde del lunes, cuando salió a pasear en bicicleta.
Aunque la intensidad de las precipitaciones va remitiendo en Andalucía, la región se mantiene este martes en aviso de riesgo por fenómenos costeros, con olas de hasta 5 metros y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
Las lluvias de la madrugada han llevado a la suspensión de las clases en una decena de colegios, con más de una treintena de carreteras cortadas, incluido un tramo de 32 kilómetros de la autopista Sevilla-Cádiz, y desalojos por el desbordamiento de ríos.

Así ha ocurrido con el río Guadalhorce y el Campanillas, en Málaga, que obligaron ayer a la propuesta de desalojo para casi 370 viviendas, mientras que hay seis ríos desbordados en nivel rojo en la provincia de Sevilla.
Este martes, las lluvias de Laurence han puesto en alerta naranja a la región de Murcia (suroeste), con precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado en una hora y chubascos tormentosos, según la Agencia de Meteorología de España.
Además de Andalucía y Murcia, otras siete regiones del centro, norte y este del país están este martes en aviso amarillo por lluvias, viento, nieve y oleaje.