,

Mulino comparte visión del Canal con cinco congresistas de EE UU

Mulino comparte visión del Canal con cinco congresistas de EE UU
Presidente José Raúl Mulino. Foto: Presidencia de la República.

Fue una reunión “muy positiva” y permitió al mandatario aclarar aspectos sobre la realidad de la vía acuática

El presidente José Raúl Mulino se reunió este miércoles con cinco congresistas estadunidenses, un encuentro que calificó como “muy positivo”, porque aprovechó para aclarar aspectos sobre la realidad de Panamá y el Canal.

El mandatario dijo que se reunió con una delegación conformada por congresistas demócratas y republicanos. Participaron los republicanos Gary Palmer de Alabama, Randy Weber de Texas, Mariette Miller-Meeks de Iowa, Tom Kean de Nueva Jersey y el demócrata Scott Peters de California.

Les amplié, les expliqué y les desmentí muchas de las cosas. Fue una reunión muy positiva, sobre todo, porque era en gran medida música para sus oídos. No estaban enterados de muchas de las cosas que yo planteé allí. Fui muy claro en el sentido que para Panamá es importante el manejo integral de nuestra posición geográfica”, afirmó Mulino.

 

Aseguró que les explicaron también lo que ha sido el Canal en 25 años, así como del Canal ampliado, la inversión que se hizo y que Panamá está a punto de pagar esa deuda.

“Sentí que era una gran oportunidad, porque es información que va a fluir hacia arriba”, consideró Mulino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *