,

Zelenski denuncia los "bombardeos diarios de Rusia", con más de 2,600 ataques en una semana

Zelenski denuncia los "bombardeos diarios de Rusia", con más de 2,600 ataques en una semana
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una imagen de archivo. Foto: EFE, EPA, OLIVIER HOSLET.

“Se necesitan nuevas soluciones, nueva presión sobre Moscú para detener estos ataques y esta guerra”, escriben los ucranianos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este domingo aumentar la presión sobre Rusia para que ponga fin a los bombardeos contra la población civil tras fallecer al menos tres personas, incluida una menor y su padre, en el ataque nocturno con drones contra la capital del país.

“Se necesitan nuevas soluciones, nueva presión sobre Moscú para detener estos ataques y esta guerra”, escribió el jefe de Estado ucraniano en su cuenta de Telegram.

“Debemos fortalecer a Ucrania y nuestro Ejército: más defensa aérea y asistencia real”, añadió el mandatario, quien agradeció a los socios su apoyo. Zelenski recordó que Rusia atacó la noche del sábado el país con casi 150 drones suicidas. En Kiev fallecieron tres personas, unas mujer, un padre y su hija de cinco años.

Soldados ucranianos.

El presidente ucraniano añadió que este ataque se suma al de la víspera contra la ciudad sureña de Zaporiyia, en el que fallecieron una familia: El padre, la madre y su hija de 17 años.

“Este tipo de ataques ocurren a diario”, dijo Zelenski, quien resumió que a lo largo de la semana Rusia lanzó sobre Ucrania “más de 1,580 bombas aéreas guiadas, casi 1,100 drones kamikaze y 15 misiles de diversos tipos”.

El mandatario enfatizó que en esas armas “hay al menos 102,000 componentes extranjeros”. “Por lo tanto, las sanciones contra los terroristas rusos deberían funcionar de manera más efectiva. Todo esquema que les permita eludir el régimen de sanciones debe ser eliminado”, insistió Zelenski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *