Arroceros, que suspendieron una jornada de protesta en espera de los desembolsos, se mantienen en alerta
En una reunión con productores de diversos rubros, en Divisa, provincia de Herera, Linares aseguró que el MIDA ha venido cumpliendo con los pagos a los productores, e indicó que “en este año ya se ha pagado $1 millón de los $7 millones pendientes del ciclo agrícola 2023-2024.
He girado instrucciones a mi equipo de trabajo para que se agilicen los trámites y cumplir, cuanto antes, con los desembolsos. Esta administración pagará hasta el último centavo, es decir, la deuda en su totalidad”, afirmó el ministro.

Indican que la deuda asciende a más de $6 millones en compensaciones, correspondientes al período 2023-2024, además de la totalidad del 2024-2025.
Linares reiteró que se están realizando los trámites para los desembolsos correspondientes.
Seguimos tramitando los expedientes para cumplir con los pagos del Programa de Compensación de Precios. Buscamos ponernos al día con lo atrasado para tranquilidad de nuestros productores”, sostuvo Linares.

Durante la reunión también se habló sobre la comercialización del arroz. En este sentido, el ministro Linares aclaró que el MIDA seguirá siendo un aliado para encontrar los mecanismos necesarios que impulsen al sector.
Destacó que la administración actual ha realizado pagos por aproximadamente $40 millones de julio a diciembre del 2024 y de esta cifra, $31 millones han sido destinados a productores de arroz.