Los servidores públicos eran parte de una red criminal que cobraban para agilizar trámites de permisos de armas de fuego
Cinco personas fueron capturadas, entre ellas, dos servidores públicos y sus cónyuges, por denuncias de extorsión a cambio de agilizar trámites de permisos de armas de fuego, en perjuicio de la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), informó la Policía Nacional (PN).
La acción se dio en medio de la Operación Probidad, que realizó la PN junto al Ministerio Público, en las provincias de Panamá y Panamá Oeste por los presuntos delitos de corrupción de servidores públicos y tráfico de influencias.

De acuerdo a las investigaciones, estas personas particulares, eran quienes contactaban a los interesados y realizaban el cobro para supuestamente agilizar el proceso de los permisos en colaboración con los servidores públicos.

La PN explicó que el hecho se dio a conocer tras una denuncia presentada por la DIASP que, al conocer de la irregularidad, inició junto a las autoridades judiciales las respectivas investigaciones que permiten desarrollar esta operación y dar con los involucrados.
El informe indica que se trata de una red criminal que está siendo desarticulada y no se descarta que haya más involucrados, por lo que las investigaciones continúan, mientras los capturados enfrentarán una audiencia ante un juez de garantías en las próximas horas.