Ahora cobrarán $14,000 mensuales, lo que Flores cataloga de “falta de empatía”
“En contra de mi voluntad y apegado a la ley, me veo obligado a refrendar por insistencia”, el aumento del salario de $4,000 mensuales a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dijo este jueves el contralor general de la República, Anel Flores.
En conferencia de prensa, indicó que los nueve magistrados de la CSJ solicitaron por insistencia a la Contraloría el refrendo del aumento que aseguran fue aprobado en 2024 y ya contaba con una partida presupuestaria, para equiparar el salario al recibido por sus similares en otros países de la región.
El hecho de que esté presupuestado no quiere decir que se tenga que gastar. Pudimos habérnoslo ahorrado. El país no está en la mejor situación fiscal es algo que todo el mundo conoce”, señaló Flores y reiteró que le parece “inconveniente”.

Hasta el momento el salario de los magistrados era de $6,000 de salario, más $4,000 de gastos de representación. Con el ajuste recibirán $14,000 mensuales, correspondientes a $10,000 de salario, más $4,000 de gastos de representación.
“Cuando usted suma es 20 veces más de lo que gana el panameño de a pie”, dijo Flores.
“No goza de mi voluntad ni es lo que hubiera querido hacer”, concluyó el contralor.