Dijo que esperará con tranquilidad y atendiendo su salud, la decisión en justicia
Luego de consultarlo con familiares y abogados, el expresidente Ricardo Martinelli, informó este jueves, que tomó la decisión de aceptar el salvoconducto otorgado por el gobierno panameño para que pueda viajar a Nicaragua en calidad de asilado político.
La decisión la tomó solo unas horas después de que el canciller Javier Matínez Acha informó en conferencia de prensa, que Panamá le otorgaba el beneficio por razones estrictamente “humanitarias”.
El exmandatario insistió en que ha sido “condenado políticamente” y aseguró que es “totalmente inocente y perseguido”.
Hoy con mi hijo, mi familia y mis allegados he tomado la decisión de aceptar el salvoconducto como asilado político en la hermana República de Nicaragua otorgado por mi gobierno”, dijo el exmandatario en sus redes sociales.

“Esperaré con tranquilidad y atendiendo mi salud, la decisión en justicia”, dijo Martinelli e insistió en su inocencia.Le corresponderá a la cancillería panameña agilizar los trámites para el traslado de Martinelli a territorio nicaragüense.
Martinelli, quien se mantiene asilado en la Embajada de Nicaragua desde el 7 de febrero del 2024, luego de recibir una condena de 10 años y una multa de más de $19 millones por blanqueo de capitales en el caso New Business, cuenta con un plazo improrrogable desde este jueves hasta la medianoche del próximo lunes, 31 de marzo, para hacer efectivo el salvoconducto.
BUENO YA EL GATO SALIO DE LA CAJA—-CUAL SERA LA RESPUESTA DEL GRAN HEISENBERG A SU RAZONAMIENTO SOBRE LAINCERTIDUMBRE—-SUPONGO MQUE HABRA OTRA CAJA MAS GRANDE Y EL PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE CONTINUA—BUENO YA VEREMOS —ADONAI