El presidente recibirá este viernes al mandatario colombiano para tratar sobre seguridad, migración e interconexión eléctrica
El presidente José Raúl Mulino recibirá este viernes al mandatario colombiano Gustavo Petro, con el que adelantó tratará temas como el combate al narcotráfico y el crimen organizado, el control de los flujos migratorios, la coordinación de vuelos de repatriación de venezolanos y explorar la posibilidad de una interconexión energética entre los dos países.
Mulino dijo que mantiene una excelente relación con Petro, por lo que siente positivismo en torno a los resultados que se obtengan de su conversación en el Palacio de las Garzas.
Yo siento positivismo en esa conversación y también creo que está en el interés de Colombia tener esos acuerdos con Panamá”, dijo.

Señaló que una de las metas de Panamá es pactar un acuerdo con Colombia para establecer vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, que aterricen en Cúcuta, cerca de la frontera colombo-venezolana, para que de ahí puedan regresar por tierra a su país.
Explicó que esta medida obedece a que los vuelos entre Panamá y Venezuela están suspendidos, a raíz del rompimiento de relaciones entre ambos Estados.
“Se lo pediremos, porque no tenemos ningún tipo de comunicación con Venezuela y lo que pedimos es que se nos permita llevarlos a Cúcuta para que puedan regresar a su país, Venezuela”, destacó.
Mulino adelantó que entre los ministros que lo acompañarán en el encuentro están Frank Ábrego, titular de la cartera de Seguridad, y altos funcionarios del sector energético.