,

Petro visitará Bocas del Toro en busca de restos de soldados colombianos

Petro visitará Bocas del Toro en busca de restos de soldados colombianos
El Embajador Francisco Torres, director de Protocolo y Ceremonial del Estado, recibe al presidente colombiano Gustavo Petro.

Este viernes fue recibido por Mulino en el Palacio de las Garzas para tratar temas de migración, seguridad, energía y narcotráfico

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, visitará Bocas del Toro, la mañana de este sábado y recorrerá el viejo cementerio de Isla Colón, donde se encuentra una fosa común en la que considera puede haber restos de soldados colombianos.

Francisco Torres, director de Protocolo y Ceremonial del Estado, recibió a Petro a su llegada al aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert en Albrook y en su viaje a Bocas del Toro estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez Acha, y una comitiva oficial, informó la Cancillería de Panamá.

 

El presidente colombiano Gustavo Petro visita al presidente panameño, José Raúl Mulino. Foto: Presidencia de la República.

 

El mandatario realizará un recorrido por el Cuartel de Bomberos en Isla Colón, que fue el escenario del ataque del 8 de marzo de 1895, liderado por el mexicano Catarino Garza y el colombiano Francisco Pereira Cas.

De acuerdo al informe, Petro colocará una ofrenda floral y recorrerá en una visita guiada al viejo cementerio de Bocas del Toro, adyacente al cementerio municipal, específicamente en el punto identificado donde está ubicada una fosa común de 1895.

Petro había manifestado su interés de visitar el lugar, al considerar que allí deben existir restos de soldados colombianos enterrados, refiriéndose a dirigentes revolucionarios y liberales de su país que lucharon bajo las órdenes de Rafael Uribe Uribe y de Catarino Garza.

El presidente colombiano fue recibido este viernes en el Palacio de las Garzas por el mandatario José Raúl Mulino, con el que mantuvo una reunión sobre temas como migración, energía, narcotráfico y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *