El juez federal de distrito Brian Murphy emite una orden de restricción temporal para proteger a las personas con órdenes finales de deportación
Un juez federal en Massachusetts emitió una orden temporal que impide al gobierno de Trump deportar a migrantes a destinos que no sean su país de origen sin darles un aviso previo y la oportunidad de solicitar protección contra la persecución o la tortura, según un documento presentado este viernes, informa el diario El Nacional.
El juez federal de distrito Brian Murphy, en Boston, emitió una orden de restricción temporal en todo el país para proteger a las personas con órdenes finales de deportación, impidiendo que sean deportadas de inmediato a países diferentes a los que ya se habían establecido durante los procesos de migración.

“La decisión de Murphy se produjo en una demanda presentada el domingo por un grupo de migrantes representados por defensores de los derechos de los inmigrantes que impugnan una política que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos adoptó recientemente y que tiene como objetivo acelerar las deportaciones de miles de migrantes que habían sido previamente liberados de la detención”, reseñó la cadena NBC.
Desde que asumió el cargo el 20 de enero, la administración de Trump ha firmado o ampliado acuerdos con México y naciones centroamericanas para recibir deportados de otros países.
A principios de este mes, Trump utilizó una autorización de guerra de 226 años de antigüedad para trasladar a presuntos pandilleros venezolanos a una prisión de máxima seguridad en El Salvador.