,

Martinelli viajará en un vuelo privado a Nicaragua y descarta alerta roja

Martinelli viajará en un vuelo privado a Nicaragua y descarta alerta roja
El expresidente Ricardo Martinelli.

Su vocero Camacho no desecha la posibilidad de que el expresidente se pueda movilizar luego a otros países y califica de “estupidez” hablar de alertar a Interpol, porque se trata de un asilado político

En un vuelo privado viajará a Nicaragua en calidad de asilado político, el expresidente Ricardo Martinelli, acompañado por algunas personas elegidas por él, informó este sábado, su vocero, el diputado Luis Eduardo Camacho.

Explicó que ya hay una fecha y hora estipulada y las coordinaciones se están haciendo en torno a ello, información que se mantiene en reserva por razones de seguridad, pero que a juicio de Camacho, una vez se garanticen las medidas de seguridad, debe compartirse públicamente unas horas antes.

“Si por mí fuera, algunas horas antes se dice, porque aquí no estamos haciendo nada escondido”, dijo Camacho.

Martinelli con su hijo, abogadas, su mascota Bruno y su amigo y vocero, Luis E. Camacho.
Una vez garantizadas las medidas de seguridad, que se anuncie, porque el país está interesado y a nivel internacional se está siguiendo esto, porque Ricardo Martinelli no es un panameño común y corriente, es un líder nacional que incluso tiene ribetes internacionales”, sostuvo Camacho.
Reiteró que las coordinaciones se están haciendo en razón de la fecha y hora acordada e implica el acompañamiento por parte de la Embajada de Nicaragua, desde que pone un pie fuera de la embajada e indicó que hasta que el avión despegue la seguridad de Martinelli es responsabilidad del Estado panameño.

El vocero del exmandatario calificó de “estupideces” las versiones sobre la posibilidad de ponerle una alerta roja en Interpol, porque señala que a los asilados políticos no se les puede emitir alerta roja.

Camacho no descartó que el expresidente pueda movilizarse desde Nicaragua a otros países, si lo considera, y citó como ejemplo al venezolano Edmundo González Urrutia, considerado por muchos como el presidente electo de Venezuela, quien fue asilado en España y desde allí ha realizado recorridos por varios países, incluso Panamá.

El gobierno panameño anunció su decisión de otorgarle un salvoconducto a Martinelli para viajar a Nicaragua, reconociendo su condición de asilado, “por razones humanitarias” y con validez solo hasta la medianoche de este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *