“Cómo el Rolex de $50,000 de Kristi Noem en una prisión salvadoreña se convirtió en un punto de tensión política”, titula The Washington Post
El uso de un reloj Rolex, valorado en unos $50,000 dólares, por la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, en su reciente visita a una megacárcel de El Salvador, desde donde advirtió que enviaría allí a quienes ingresen sin documentos a su país, ha generado polémica, de acuerdo con diversos medios estadunidenses, informó la agencia EFE.
“Cómo el Rolex de $50,000 de Kristi Noem en una prisión salvadoreña se convirtió en un punto de tensión política”, título The Washington Post, mientras que The New York Times publicó “El lujoso Rolex de Kristi Noem se roba las miradas durante su visita a una cárcel de El Salvador”.

La polémica por el reloj no ha trascendido en los medios salvadoreños.
En las fotografías compartidas por el gobierno de El Salvador de la visita de la alta funcionaria de la administración Trump, al que medios salvadoreños no tuvieron acceso, dan cuenta de un llamativo reloj dorado y un anillo en la mano izquierda de Noem.
Ese reloj Rolex, aparece en las imágenes desde su llegada al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y durante la visita que realizó al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

En las imágenes se ve a Noem, junto al ministro de Seguridad salvadoreño, Gustavo Villatoro, y un amplio equipo de seguridad mientras camina frente a pandilleros cubiertos con tatuajes alusivos a las pandillas.
El escritor y periodista retirado estadounidense Seth Abramson publicó en X que la imagen de Noem “pasará a la infamia” y describe a “Kristi Noem usando prisioneros maltratados, algunos de los cuales deportó ilegalmente sin el debido proceso, como accesorios en un anuncio de Trump en el que luce un Rolex de $60,000”.