Las celebraciones del Eid al Fitr entre los palestinos musulmanes tendrá entre este domingo o lunes, cuando se prevé que concluya el Ramadán
La organización palestina Hamás dijo este sábado estar “dispuesta a liberar un pequeño número de rehenes”, siempre que Israel garantice un alto el fuego para la festividad del Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, el mes sagrado del Islam, confirmó a EFE una fuente egipcia cercana a las negociaciones.
Se espera que las celebraciones del Eid al Fitr entre los palestinos musulmanes tengan lugar este domingo o el lunes, cuando se prevé que concluya el Ramadán.
Basseim Naim, uno de los portavoces del buró político de Hamás también ratificó que las conversaciones entre los mediadores (Egipto, Catar y Estados Unidos) se han intensificado en los últimos días, y espera “que en los próximos días se produzca un verdadero avance en el escenario bélico”.

Entre el “pequeño número de rehenes” que Hamás liberaría, según detalló el informante egipcio, se encontraría el soldado israelí-estadunidense, Edan Alexander, de 21 años, una exigencia del presidente Donald Trump.
En el enclave todavía quedan 59 rehenes (Israel estima que una veintena de ellos están muertos) en manos de las milicias palestinas y cuya entrega había estado contemplada en la segunda fase del acuerdo de alto el fuego que Israel bloqueó a principios de marzo.
El periódico The Times of Israel, que cita un funcionario israelí cercano a las negociaciones, indica que en este caso la propuesta aceptada por Hamás contempla 50 días de alto el fuego, que comenzaría con el Eid al Fitr a cambio de liberar a cinco rehenes vivos.