La Cancillería indicó que ya ha entregado las aclaraciones pertinentes al gobierno nicaragüense
El gobierno decidió extender la vigencia del salvoconducto en su calidad de asilado político, por razones humanitarias, al expresidente Ricardo Martinelli, por un plazo adicional de 72 horas, hasta el final de este jueves, informó la Cancillería de la República.
El informe indica que se “tomaron en cuenta causas imprevistas y la necesidad de contar con un plazo razonable para la ejecución del traslado”.
Explicó que la decisión es en virtud de que el gobierno de la República de Nicaragua ha solicitado aclaraciones sobre una aparente alerta emitida por INTERPOL, la cual fue rechazada por improcedente.

Añade que la Corte Suprema de Justicia, como máxima autoridad del Órgano Judicial, ha manifestado en la tarde de este lunes, no tener objeciones, toda vez que se trata de una facultad atribuida al Órgano Ejecutivo, fuera del ámbito de competencia del poder judicial.
La Cancillería indicó que estas consideraciones han sido comunicadas de manera oficial al Gobierno de la República de Nicaragua, como corresponde en el marco del respeto mutuo y la cooperación entre Estados, por lo que se espera la reacción del gobierno nicaragüense.