Este martes ese estado celebra elecciones para la Corte Suprema, en las que Musk se ha pronunciado a favor de candidato conservador Brad Schimel
Elon Musk ha vuelto a situarse en el centro mediático. En esta ocasión, el dueño de Tesla ha decidido involucrarse en los comicios para la Corte Suprema de Wisconsin a golpe de talonario, con el fin de recaudar los apoyos necesarios para la elección del conservador Brad Schimel, informa el diario La Razón.
El pasado domingo, Musk participó en un mitin en la ciudad de Green Bay, Wisconsin, que ha dado mucho que hablar.
El hombre más rico del mundo se subió al escenario ataviado con un gorro con forma de queso, que posteriormente firmó y lanzó a la audiencia, en un claro guiño al estado, que cuenta con una amplia tradición quesera.
Pero esa no fue la única excentricidad del magnate, que, al igual que en las elecciones presidenciales que llevaron a Trump de vuelta a la Casa Blanca, llegó a ofrecer cheques millonarios a los votantes registrados.

Musk entregó dos cheques de $1 millón a dos votantes de Wisconsin, a quien declaró portavoces de su grupo político, además de prometer pagos de $20 por cada elector que recluten en los dos próximos días.
En su intervención, el asesor de Trump tildó los comicios como decisivos e incluso insinuó que “el futuro de la civilización” está en juego.
El polémico reparto de cheques trató de ser evitado por el fiscal general del estado, el demócrata Josh Kaul, quien argumentó que violaba la ley estatal, no obstante, un tribunal finalmente desestimó la solicitud de Kaul minutos antes del inicio del acto político.

Las elecciones para la Corte Suprema de Wisconsin podrían ser decisivas a nivel nacional, ya que determinarán la composición ideológica de un tribunal que decidirá en cuestiones clave como el aborto, la redistribución de distritos del Congreso y las reglas de votación, en un estado que suele estar en disputa.
Esa importancia también ha quedado reflejada en el hecho de que la contienda ya ha batido récords nacionales de gasto para unas elecciones judiciales, superando los $81 millones, según recoge The Guardian.
El juez de circuito de Wisconsin, Schimel, se enfrenta a la jueza del condado Susan Crawford, respaldada por los demócratas, y que, por el momento, pese a los esfuerzos de Musk, se mantiene como favorita, aunque medios estadunidenses anticipan una contienda muy reñida.