El exmandatario está aún a la espera de que Nicaragua autorice su traslado a ese país como asilado político
“Leyendo la historia, ni en la época medieval se vio tanta miseria humana, crueldad y maldad como ahora en Panamá”, dijo el expresidente Ricardo Martinelli, quien se encuentra a la espera de la aprobación de Nicaragua para su traslado a ese país en su calidad de asilado político.
Martinelli respondió así en su red social X, a un comentario emitido por su exministro Jimmy Papadimitriu.
El nivel de maldad que veo ahora no la vi ni en la época de los militares”, dijo Papadimitriu en la red social sin dar mayores detalles.

Foto/Cortesía
José Isabel Blandón, presidente del Partido Panameñista, dijo que sería equivocado que Panamá ceda ante los supuestos chantajes ejercidos por Murillo. Consideró que lo correcto es que Martinelli cumpla condena en territorio nacional.
En tanto, la directora de la Fundación Libertad Ciudadana, Olga de Obaldía, sostuvo en Mesa de Periodistas, que “lo que corresponde en la crisis diplomática con Nicaragua, es que, si Panamá rompe relaciones con ese país, Martinelli debe tomar la decisión de si se va con el cuerpo diplomático o se queda y enfrenta la ley”.
Sin embargo, el vocero oficial de Martinelli, Luis Eduado Camacho, espera que se logre superar pronto las cosas que todavía no han permitido el traslado del expresidente a Nicaragua.
Estamos esperando que las partes se pongan de acuerdo, el gobierno de Nicaragua y el gobierno panameño, y en el momento que ellos determinen que se ha logrado un entendimiento que permita que el expresidente Martinelli pueda salir con toda la seguridad y las garantías del caso, en ese momento” se dará el traslado, dijo Camacho.
