Ministra Molinar asegura que tiene un plan B y que todos los alumnos serán atendidos
Méndez solicitó no enviar a los estudiantes a los centros educativos ambos días.
Es importante que todos los trabajadores de la construcción, moradores de comunidades rurales, semirurales y ciudades, no enviemos a nuestros hijos a las escuelas”, dijo el líder sindical
“En el fondo lo que exige el pueblo es justicia social”, dijo Méndez y aseguró que están preparados para la jornada de lucha que empiezan el jueves y viernes de esta semana.

En tanto, la ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró que respeta el derecho que tienen todos a manifestarse, pero solicitó a los educadores que lo hagan los sábados para no perjudicar a los estudiantes.
Indicó que igualmente tiene contemplado un “plan B”, con el que asegura que “todos los estudiantes serán atendidos” en sus centros educativos.
Méndez adelantó que la acción de huelga indefinida se realizará después de Semana Santa y en el próximo encuentro de dirigentes se tomarán decisiones definitivas.

Molinar indicó que ya se les han dado todas las explicaciones posibles sobre las reformas a la CSS. “Yo invito a que conozcan la ley”, señaló la ministra.
Sobre extender el calendario de darse una huelga indefinida, Molinar considera que no va a ser necesario. “Por qué vamos a castigar a los estudiantes nuevamente. No será necesario. Hay más conciencia hoy en nuestros docentes que hace un tiempo atrás”, señaló.
Destacó que los resultados de estas actuaciones han sido el fracaso en la vida de jóvenes.
De acuerdo a Molinar, los que apoyan el llamado a la paralización no son la mayoría, y asegura que quienes lo hacen son los mismos, “los que nunca los van a escuchar decir algo distinto a huelga o paro”, señaló Molinar.