El servicio se ofrecerá desde las 4:00 p.m. desde el centro de estudios hacia las estaciones del Metro de la Iglesia del Carmen
La Universidad de Panamá (UP) puso en funcionamiento seis rutas de transporte, de forma gratuita, para beneficio de los estudiantes del turno nocturno que acuden a este centro de estudios superiores, informó este martes su rector, Eduardo Flores.
Salomón Samudio, director de Servicios Administrativos de la UP, señaló que “para garantizar la seguridad en las paradas hacia la terminal de Albrook y hacia el Metro de Panamá, se estableció este mecanismo de transporte”.
“La flota de vehículos ya tenía sus años y no tenía la capacidad de darle continuidad en el 2024, por lo que la rectoría hizo un esfuerzo para adquirir una nueva flota que en el día de hoy entra en servicio”, explicó.
Flores indicó que “es algo sin precedentes. Nunca a nadie se le había ocurrido tener buses internos para llevar a los estudiantes a sus paradas de manera segura. Ese servicio se suspendió un tiempo y, a diferencia del servicio anterior, en donde se arreglaron buses, se compraron cuatro buses nuevos”.
El informe indica que los buses tienen capacidad para 28 personas y circularán desde las 4:00 p.m. hasta las 11:00 p.m., asegurando el transporte de los estudiantes del turno nocturno.
El servicio se ofrecerá de la siguiente manera:
· Ruta 1: Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad.
· Ruta 2: Facultades de Odontología, Ciencias Agropecuarias y Medicina.
· Ruta 3: Facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Informática, Electrónica y Comunicación (FIEC), Farmacia y Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología (FACINET).
· Ruta 4: Facultades de Humanidades, Comunicación Social, Economía y Enfermería.
Esas cuatro rutas tienen como destino la estación del Metro de Iglesia del Carmen.
Por su parte, las rutas que trasladarán a los estudiantes hacia la estación del metro de Albrook son:
· Ruta 5: Facultades de Ciencias de la Educación y Administración Pública.
· Ruta 6: Campus Harmodio Arias Madrid.
La implementación de estas rutas de transporte busca mejorar la accesibilidad y garantizar un traslado seguro y conveniente para la comunidad estudiantil, señaló la Universidad de Panamá.