El ministro de Defensa pide a los palestinos de Gaza para que actúen “ahora para eliminar” a Hamás
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, anunció este miércoles que Israel amplia su ofensiva en el sur de la Franja de Gaza “para eliminar y depurar la zona de terroristas” y avisa de que “se apoderarán de amplias zonas que serán anexionadas al Estado de Israel”, informan medios de prensa internacional.
“La Operación ‘Poder y Espada’ se está expandiendo, con una evacuación a gran escala de la población de Gaza de las zonas de combate, aplastando y limpiando el área de terroristas e infraestructura terrorista”, recoge el comunicado del ministro israelí.
El anuncio llega después de una oleada de ataques contra los puntos sureños de Jan Yunis y Rafah durante esta pasada noche, según informaron medios palestinos.

Katz ha hecho asimismo un llamamiento a los palestinos de Gaza para que actúen “ahora para eliminar” a Hamás y “devolver a todos los secuestrados”, antes de instarles a evacuar las zonas de combate de la Franja.
“Esta es la única manera de poner fin a la guerra”, ha añadido.
La agencia Defensa Civil de Gaza informó que dos ataques israelíes contra edificios de viviendas mataron al menos a 15 personas, entre ellas niños.
Al menos 13 de las víctimas fallecieron en un bombardeo “contra una casa con personas desplazadas en el centro de Jan Yunis, en el sur de la Franja”, dijo el portavoz Mahmud Basal. El otro ataque con dos muertos se dio en Nuseirat, en el centro, afirmó.