Lo califican de “descarado” y “oportunista político” y de buscar “notoriedad atacando al presidente Mulino”
El expresidente Martín Torrijos hizo un llamado a la unidad para enfrentar las situaciones “extremadamente difíciles” que vive el país.
“Hay que recuperar la confianza, unirnos para hacerle frente a un panorama extremadamente difícil que tenemos por delante; la falta de empleo, de atención médica, la educación, la mina y la relación con Estados Unidos”, planteó el exmandatario en un mensaje en video por sus redes sociales.
Al mismo tiempo señaló lo que demostró como “la improvisación, incoherencia, imposición y creciente decepción” del gobierno del presidente José Raúl Mulino.
Le dijo a Mulino que “está a tiempo de corregir el rumbo” porque “este país merece vivir con dignidad, estabilidad y armonía”. Afirmo que “los panameños esperan soluciones a sus problemas, instituciones fuertes, decisiones transparentes y que hablen con la verdad”.
Ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac. Foto Presidencia.
Llamó a “actuar con responsabilidad, determinación y mucha comprensión entre nosotros mismos”.
En reacción a su mensaje, Torrijos recibió duras arremetidas de ministros de Estado y diputados.
El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, lo calificó de “descarado” y “político oportunista”. Señaló que durante 15 años estuvo en el anonimato y ahora busca notoriedad atacando al presidente Mulino.
El ministro de Ambiente, Juan Carlos Navarro, dijo que Torrijos es el “gran corresponsable director del desastre que heredamos” del gobierno de Cortizo y Carrizo.
Juan Carlos Navarro.
Considere que Torrijos también debería “tener la humildad para entender el resultado de las elecciones del 2024”.
La ministra de Trabajo Jackelin Muñoz, lo culpó de desestabilizar al país con escándalos recordándole el envenenamiento por dietilenglicol.
Luis Eduardo Camacho.
El diputado Luis Eduardo Camacho, dijo que Torrijos todavía no supera el resultado de las elecciones el 5 de mayo del 2024.
“Una persona que no pudo ni pintar los taxis de amarillo cuando era presidente, como quiere resolver los problemas del país”, señaló Camacho.