Los opositores han organizado protestas en los concesionarios de Tesla en Estados Unidos y Europa, donde las caídas de ventas han sido más pronunciadas
Las ventas de Tesla cayeron un 13% en los primeros tres meses del año, en lo que representa otra señal de que la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, que alguna vez estuvo en auge, está teniendo dificultades para atraer compradores, informó el dominicano Listín Diario, citando medios de prensa internacional.
El principal fabricante de vehículos eléctricos ha enfrentado una creciente reacción en contra debido a la adopción de políticas de derecha por parte de Musk y el papel que el multimillonario ha desempeñado en el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.
Los opositores han organizado protestas en los concesionarios de Tesla en Estados Unidos y Europa, donde las caídas de ventas han sido más pronunciadas.
La línea de productos de Tesla está envejeciendo, y algunos consumidores pueden haber pospuesto la compra de su modelo más vendido, el Model Y, mientras esperan una versión actualizada.
La empresa con sede en Austin, Texas, también enfrenta una feroz competencia de otros fabricantes de vehículos eléctricos que ofrecen modelos sumamente mejorados, incluidos los de la marca china BYD.

Tesla reportó entregas de 336,681 unidades a nivel mundial en el trimestre de enero a marzo. La cifra fue inferior a las ventas de 387,000 en el mismo período del año anterior.
Dan Ives, de la empresa de servicios financieros Wedbush, dijo que los analistas financieros de Wall Street sabían que el primer trimestre probablemente sería malo, pero resultó ser incluso peor de lo anticipado. Señaló que los resultados de ventas eran un “desastre en todos los aspectos”.
Musk ha sido el hombre clave de Trump en su esfuerzo por reducir el gasto gubernamental.
Los inversores de Tesla se han quejado de que el trabajo de Musk en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) ha desviado su atención de dirigir Tesla.
El contralor de la ciudad de Nueva York, que supervisa los fondos de pensiones que poseen acciones de Tesla, pidió una demanda acusando a un distraído Musk de “llevar a Tesla al borde de un precipicio financiero”.
El medio digital Politico, informó que Trump ha dicho a los miembros del gabinete que Musk se retirará de su puesto en el DOGE en las próximas semanas.
Los analistas siguen sin estar seguros de cuánto de la caída en las ventas se debe a las protestas u otros factores.
Aun así, incluso los analistas financieros optimistas que anteriormente minimizaron la reacción en contra de las posturas políticas polarizadoras de Musk están diciendo que está perjudicando a la empresa, algo que Musk también reconoció recientemente.
Los vehículos de Tesla han sido destrozados e incendiados en las últimas semanas, y se han organizado protestas en cientos de concesionarios de la automotriz. Los propietarios han puesto calcomanías en sus autos que dicen: “Compré esto antes de que Elon se volviera loco”.