,

“Ha habido una ruptura definitiva entre Ricardo Martinelli y José Raúll Mulino", afirma Willy Cochez

“Ha habido una ruptura definitiva entre Ricardo Martinelli y José Raúll Mulino", afirma Willy Cochez
José Raúl Mulino junto a Ricardo Martinelli. Foto/Cortesía.

El exembajador panameño ante la OEA, analizó en NTN24, el mensaje de Martinelli en redes, tras el vencimiento de su salvoconducto para viajar a Nicaragua

 

La relación entre el presidente José Raúl Mulino y el exmandatario Ricardo Martinelli atraviesa un punto crítico y puede haberse roto definitivamente, a juicio del exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Willy Cochez.

Luego de que se venció el salvoconducto que le permitiría a Martinelli trasladarse como asilado político a Nicaragua, el exmandatario dijo en sus redes sociales, que todo se trató de “una vil trampa” para hacerle daño.

 

Creo que ese mensaje de Martinelli lo que confirma es que ha habido una ruptura definitiva entre Ricardo Martinelli y José Raúll Mulino”, dijo Cochez en el canal colombiano NTN24. El exalcalde capitalino, abogado y analista político reconoció que actualmente Martinelli enfrenta un escenario muy complejo.

 

Mulino asumió la candidatura de Martinelli a la presidencia del República por el partido Realizando Metas (RM), luego de que elexpresidentei fue inhabilitado para competir, logrando ganar las elecciones, con slogan como “Mulino es Martinelli y Martinelli es Mulino”.

Sin embargo, tras el triunfo, dijo que no sería “títere de nadie”. “El presidente de la república de Panamá soy yo”, reiteró poco después en sus intervenciones.

“Era una vil trampa lo que me estaban tratando de hacer. Por un lado, me estaban dando una supuesta salida y, por el otro lado, me querían joder, inventándome una serie de cosas”, señaló el expresidente en su red social de Instagram.

 

Guillermo Cochez, analista político.

 

“Mulino en más de una ocasión dijo que ayudaría a Martinelli, que el juicio contra él era una trampa y que estaba lleno de irregularidades, que se iba a encargar de resolver la situación, pero van ocho meses de gobierno y no ha ocurrido”, señaló Cochez en NTN24.

“Con esta gente no se puede confiar. Lo que te digan, míralo muy bien. Analízalo muy bien, porque no tienen palabra”, destacó Martinelli en su mensaje en redes sociales.

El exmandatario también habló de una falta de lealtad. “Como no tienen palabra, tampoco son leales. Son gente que te la hace a la entrada o a la salida”, señaló.

 

Ricardo Martinelli y su mascota Bruno, asilados en la Embajada de Nicaragua en Panamá.

 

La cancillería panameña aclaró que la expiración del salvoconducto otorgado a Martinelli que no fue aceptado por Nicaragua, pese a haber sido prorrogado, “no afecta el reconocimiento del asilo diplomático” que le fue concedido al exmandatario panameño.

Martinelli sigue en su calidad de asilado en la embajada nicaragüense en Panamá, donde se mantiene desde febrero del 2024, luego de haber sido condenado a más de 10 años de prisión por cargos de lavado de dinero. Martinelli ha reiterado que es “inocente” y víctima de “persecución política”.

“Tenemos una situación donde nadie sabe qué puede pasar, porque nunca se había dado. Es una situación inédita, donde el perjudicado es Martinelli, porque queda como en un limbo”, dijo Cochez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *