,

AMP licitará un Sistema de Control de Tráfico Marítimo

AMP licitará un Sistema de Control de Tráfico Marítimo
AMP gestiona adquisición de sistema de control de tráfico marítimo. Foto: AMP.

Este proyecto modernizará la seguridad de la cadena logística marítima y portuaria

El gobierno adquirirá un Sistema de Control de Tráfico Marítimo (STM), a través de una licitación pública por mejor valor, para su estudio, diseño, suministro, instalación, entrenamiento y mantenimiento, informó este viernes la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

“Este proyecto modernizará la seguridad de la cadena logística marítima y portuaria, al mismo tiempo que impulsará la inversión privada”, asegura la entidad.

 

AMP gestiona adquisición de sistema de control de tráfico marítimo. Foto: AMP.

Luis Roquebert, administrador de la AMP, fue autorizado por la junta directiva, para gestionar y formalizar la licitación para adquirir el STM, que son servicios esenciales en el sector marítimo  y su principal objetivo  es mejorar la seguridad y eficiencia, explica el informe.

Destaca además, que Panamá es signataria del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), que establece la obligatoriedad a los gobiernos contratantes de establecer STM.

 

AMP gestiona adquisición de sistema de control de tráfico marítimo. Foto: AMP.

El país también es miembro de la Asociación Internacional de Señalización Marítima  (IALA por sus siglas en inglés), dentro de la cual existe un comité especializado en servicios de tráfico marítimo, que prepara recomendaciones, guías y cursos de acuerdo a los estándares de la organización.

De acuerdo a la AMP, con el procedimiento de adquisición del STM se cumple con los compromisos adquiridos a nivel internacional sobre seguridad marítima y a la vez se genera un sistema complementario de avisos y advertencias, a fin de transformar la información de alertas para contribuir con la reducción de siniestros a los que se expone el transporte marítimo y la población que reside en áreas cercanas a los mares y ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *