,

Ante protestas, embajada de EEUU cancela concierto de marines en Bella Vista

Ante protestas, embajada de EEUU cancela concierto de marines en Bella Vista
SUNTRACS protesta en defensa de la soberanía. Foto: SUNTRACS.

SUNTRACS se lanza a las calles y diputados de MOCA manifestaron su rechazo a “presencia militar extranjera de espaldas al pueblo”

La embajada de Estados Unidos anunció la cancelación del concierto de la Marine Corps Forces Reserve Band programado para esta noche en el Parque Andrés Bello, en momentos en que manifestantes se han lanzado a las calles en rechazo a la presencia militar estadunidense en el país.

“Por respeto y consideración a la comunidad de Bella Vista, y con el fin de evitar disrupciones en la vía pública, el concierto de la Marine Corps Forces Reserve Band programado para esta noche en el Parque Andrés Bello ha sido cancelado”, indicó la delegación diplomática.

En tanto, miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), se lanzaron a las calles con pancartas para rechazar la presencia militar de Estados Unidos en el país.

 

Marines cancelan concierto.

 

Los manifestantes repudiaron lo que llamaron “la actitud vendepatria de las autoridades, frente a la llegada del jefe del Pentágono”.

De acuerdo al SUNTRACS, “este mal gobierno está de rodillas frente a Donald Trump, entregando bajo engaños, nuestro territorio a Estados Unidos”.

Aseguran que seguirán “luchando en las calles por sacar las bases militares de nuestro territorio”.

 

El líder del partido Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana. EFE/Carlos Lemos.

 

Por su parte, el Movimiento Otro Camino (MOCA) también emitió un comunicado para rechazar rotundamente “cualquier intento de reinstaurar bases militares en Panamá, de manera explícita o disfrazada”.

Indica que el comunicado conjunto entre el Gobierno de Panamá y el Departamento de Defensa de Estados Unidos, representa una violación al Tratado de Neutralidad del Canal.

De acuerdo a MOCA queda claro que se ha actuado de espaldas al pueblo y en contra de los intereses de la nación.

El conglomerado político destaca que “la soberanía no se negocia, no se omite y no se entrega. ¡Panamá no se arrodilla!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *