Advierten sobre la afectación a más de 1,000 trabajadores sociales, cuyos procesos de evaluación de desempeño no se han gestionado
Entre los puntos destacados está la desvinculación del personal administrativo por parte del Ministerio de Trabajo, lo cual ha generado el cierre parcial de las oficinas del Consejo Técnico de Trabajo Social los lunes y viernes, impidiendo la tramitación y recepción de documentos.

Además, advirtieron sobre el riesgo de afectación a más de 1,000 trabajadores sociales, cuyos procesos de evaluación de desempeño no se han podido gestionar, lo que pone en peligro sus ascensos por cambio de categoría.
También señalaron la inoperancia en la atención de consultas legales por parte de instituciones, ministerios y organismos donde ejercen profesionales del trabajo social, debido a la falta de personal que coordine dichas asesorías y reuniones.
El Consejo Técnico de Trabajo Social solicitó que la ministra Muñoz disponga de un espacio en su agenda para tratar esos asuntos en conjunto con toda la Junta Directiva, y reiteró la urgencia de una pronta respuesta para evitar mayores afectaciones al gremio.
La comunicación fue enviada con copia a distintas organizaciones gremiales y legales del país, incluyendo la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá y la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de Salud.
