Mulino indicó que es la tercera fase del proyecto de fármacos baratos
El presidente José Raúl Mulino anunció este jueves, 20 nuevos fármacos que se han anexado al “Programa de Precios Más Bajos de Medicamentos” y que se pueden adquirir en las farmacias del Ministerio de Salud (MINSA).
Mulino explicó que con estos 20 medicamentos se eleva a 60 el total de fármacos que ofrece el programa a módicos precios.
Recuerden que en las farmacias del MINSA se paga 92% u 85% menos que el precio de las farmacias comerciales; y, en el Seguro Social, son gratis para los asegurados”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Mulino adelantó que pronto tendrá más novedades con un nuevo programa de beneficios para los consumidores.
Los nuevos medicamentos incluidos al programa de precios bajos son:
Alopurinol de 300 mg, ungüento antihemorroidal, Beclometasona, calcio de 600 mg con vitamina D, complejo B, corticoide tipo hidrocortisona, diclofenaco sódico, dobesilato de calcio, fluconazol de 150 mg, glibenclamida de 5 mg, hidróxido de aluminio y magnesio; insulina análoga ADN recombinante Lispro y la insulina análoga ADN recombinante bifásica, lactulosa, levotiroxina, medroxiprogesterona, paracetamol (acetaminofén), pipacetato 40 mg/ml; prednisolona, jarabe o solución; y la simeticona.

