“Me duele no poder asistir”, dijo el mandatario, que estará representado por el canciller
El presidente José Raúl Mulino confirmó que no podrá asistir al funeral del papa Francisco, previsto para este sábado en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, a pocos kilómetros del Vaticano.
“Me duele no asistir a sus funerales”, dijo Mulino este jueves en su habitual conferencia de prensa, donde reiteró sus sentidas condolencias por el fallecimiento del sumo pontífice.
Explicó que su agenda de compromisos previos le impiden viajar, ya que no le darían las horas de vuelo para llegar a Roma y regresar.

Expresó su pesar en nombre del Gobierno, de su familia y del país. “Con humildad y admiración, firmé el libro de condolencias” en la Nunciatura Apostólica, dijo Mulino
El mandatario indicó que será representado en las honras fúnebres por el canciller Javier Martínez Acha, quien partirá esta noche rumbo a Roma.
Recordó con agrado que tuvo la oportunidad de conversar en enero con el papa, cuando estuvo de visita oficial en el Vaticano, al que calificó como un “hombre único”.

El pontífice le comentó que tuvo una “impresión grata” de su visita a Panamá en 2019, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Mulino destacó la labor del papa Francisco como conductor de la Iglesia católica y dijo tener el agrado de haber conocido a dos papas, Francisco y Juan Pablo II, en 1994.
