La iniciativa propuesta por Camacho, buscaba beneficiar a vinculados a “delitos políticos”
La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN), que preside el diputado Luis Eduardo Camacho, rechazó con tres votos en contra, tres a favor y una abstención, el prohijamiento del anteproyecto de Ley 64 que dicta disposiciones de amnistía, indultos, rebaja de pena y concesión de libertad condicional, modifica el Código Penal y el Código Procesal Penal.
Camacho, quien presentó la iniciativa, mostró su contrariedad por el resultado de la votación.
Aquí se han dado indultos hasta para casos de narcotraficantes. No me vengan con cuentos”, dijo el diputado.
Junto a Camacho, votaron a favor el diputado Francisco Brea del partido Panameñista y Luis Charris, suplente de Ariel Vallarino de Realizando Metas.
En tanto, los diputados Roberto Zúñiga, de Vamos; José Pérez Barboni, del Movimiento Otro Camino (MOCA) y Marta Sandoya, suplente de Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático (PRD), votaron en contra.

Mientras que, el diputado de Vamos, Manuel Cheng, se abstuvo.
Juan Diego Vásquez, líder de Vamos, catalogó de “penoso” que un diputado de su coalición, “que firmó un compromiso antes de ganar, de lucha contra la corrupción, se abstenga en una votación como esta”.
“Lo más extraño es que lo haga luego de afirmar que votaría a favor por no considerarlo inconstitucional. Las inconstitucionalidades sobran”, destacó Vásquez.
Este es el segundo anteproyecto de ley sobre amnistía política que se rechaza este mes. El proyecto de ley 235 presentado por el diputado Jairo Bolota Salazar, que favorecería a los expresidentes Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela, fue rechazado en primer debate, el pasado 15 de abril, pero fue presentado luego, al pleno en un “informe de minoría” por Camacho. Sin embargo, no ha sido sometido a votación en el pleno por encontrarse aún en busca de los votos necesarios, que, de favorecerlo. le permitiría pasar a segundo debate.
