Desde noviembre del 2020 los separatistas han enviado unidades para atacar posiciones de Marruecos, operaciones frustradas mediante el ataque con drones
Un dron de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) atacó vehículos del Frente Polisario. “El ataque tuvo lugar este jueves 24 de abril en la región de Mijek, al este del Muro de Arena”, dijo una fuente de seguridad marroquí a Yabiladi. Esa localidad es considerada por el grupo saharahui como supuestamente “un territorio liberado”, informó el diario español La Razón.
El número exacto de muertos en ese ataque podría situarse entre seis y ocho separatistas.
“Generalmente, un vehículo del Polisario, utilizado para atacar a las unidades de las FAR, transporta hasta cuatro personas”, afirman.

Por otra parte, tres miembros armados del Polisario se entregaron a unidades de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) que operan en el Sahara. “La rendición tuvo lugar esta tarde en Oum Dreiga”, según las mismas fuentes.
Como en episodios similares anteriores, los tres hombres están siendo interrogados por el ejército marroquí. Como recordatorio, en marzo del 2019, un grupo de 12 separatistas del Polisario ya se había rendido a las FAR, seguido en julio del 2020 por la deserción de un miembro de alto rango del grupo.
Desde el 13 de noviembre del 2020, cuando el Polisario declaró la guerra contra Marruecos, sus dirigentes han enviado a miembros de sus milicias, a menudo procedentes de tribus marginadas y pobres de los campamentos de Tinduf, para atacar posiciones de Marruecos, operaciones frustradas mediante el ataque con drones.
